ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los delitos contra la paz y seguridad de las personas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

"De los delitos contra la paz y seguridad de las personas".

Por lo demás el Código de 1929 reservo la misma denominación al título XX, delitos contra la propiedad y en diez capítulos se clasifico los distintos tipos descritos en el código de 1871, introduciendo pequeñas modificaciones.

Por lo que se refiere a nuestro código vigente, el título que agrupa las distintas tipologías mencionadas en los códigos anteriores, lleva el numero vigesimosegundo, del libro segundo y cambia su designación por el de “Delitos en contra de las personas en su patrimonio” , agrupándolas en seis capítulos que denomina: robo, abuso de confianza , fraude , de los delitos cometidos pero los comerciantes sujetos a concurso, despojo de cosas inmuebles y aguas y daño en propiedad ajena.

La denominación empleada por nuestro código de 1871, respondió a la terminología adoptada por todos los códigos latinos entonces vigentes; el Código Francés. Titulo decimo, capitulo II , sección primera ,el Código Español de 1870, título XIII, el código de Zenardelli, titulo X, el código Belga, título IX , el Código Portugués, titulo V.

Con posterioridad a la promulgación del Código Penal Mexicano de 1871, los nuevos Códigos expedidos han seguido distintas denominaciones para agrupar los delitos que estamos considerando. Sin embargo, no pocos códigos europeos y latinoamericanos, han persistido en denominar el título en cuestión “Delitos en contra de la propiedad”.

Nuestro Código Penal vigente, aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com