ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los recursos materiales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

de los recursos materiales y muy especialmente de los humanos.

Lo que se ha convertido en un verdadero reto de la nueva gerencia, de las personas y sus relaciones tomando en cuenta que: se debe aprender como trabajar efectivamente en un proyecto de grupo, como intermediar para solucionar un problema, como desarrollar una buena reputación con los colegas, y como manejar un equipo de trabajo, constituyen actualmente los aspectos más importantes que un gerente debe manejar.

El éxito organizacional, en consecuencia, es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy requerida, especialmente en puestos gerenciales, demanda mucho más que competencia técnica. Demanda un sofisticado tipo de destreza social: Liderazgo, que lo capacite para movilizar grupos de personas y lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos. Que pueda unir a la gente en la persecución de un propósito significativo, a pesar de las fuerzas que lo separan, y en definitiva que pueda mantener las organizaciones educativas libres de la mediocridad caracterizada por conflictos burocráticos, y luchas de poder.

En atención a lo expresado, se hace necesario emprender un estudio cuyo objetivo fundamental es analizar la Importancia del Liderazgo Directivo en el Desempeño Docente en la I y II Etapa de Educación Básica en el Municipio "José Tadeo Monagas" del Estado Guárico.

El estudio en referencia se realizará en el marco de una investigación de campo de carácter descriptivo – correlacional y apoyado en una de tipo documental. En concordancia con las características de la investigación de campo, se diseñan dos (2) encuestas que le serán aplicadas a los estratos muestrales determinados como base para la recopilación de los datos requeridos.

Este estudio está estructurado en tres capítulos. En el primero, se plantean de manera general la problemática gerencial por la cual atraviesa el país, hasta ubicarlo en el ámbito en estudio. Luego se realiza la justificación, donde se incluyen las razones que hacen relevante la investigación. Se establecen los objetivos y finalmente se delimita el área de acción que abarcará el estudio.

En el segundo capítulo, se describen con amplitud los estudios preliminares que orientan la investigación así como las bases teóricas que fundamentan la misma.

En el tercero capítulo, se describe todo lo concerniente a la sistematización del estudio, implica esto, la descripción del tipo de investigación, las fases mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com