ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Y Derechos Del Venezolano


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Derechos Culturales y Educativos:

Los derechos culturales y educativos, ambos, son derechos fundamentales, todos los venezolanos tenemos derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. De igual forma tenemos derechos a una cultura libre.

En Venezuela en lo que son los derechos culturales y educativos nos encontramos en una fuerte necesidad de cumplir de una mejor forma, en vista de que ambas partes poseen fallas puntuales, que varían entre lo que sería el equilibrio de las leyes y el respeto que deben tener los venezolanos a las mismas.

Si empezamos a cambiar estos derechos fundamentales obtendríamos una Venezuela distinta, en vista de que estos derechos son los que moldean a la juventud del país, que más adelante es la que estará a cargo de tomar las riendas del mismo.

Poseemos unas expectativas variadas en lo que se refiere a este tema, en vista de que si se empiezan a cumplir adecuadamente estos derechos, poco a poco el país saldrá de la crisis en la que se encuentra actualmente, en vista de que tendremos personas conscientes y capaces para tomar acciones en el asunto.

Derechos Económicos:

Los Derechos económicos en Venezuela son un tema un poco complicado, en la situación que tenemos en el país la corrupción es la principal vía de Ingresos de algunas personas en el país, y este es solo un ejemplo de los muchos que tenemos en Venezuela en el cual se están violando los derechos económicos.

Estamos en una fuerte e importantísima necesidad de remediar todos los errores cometidos por los venezolanos y empezar a cumplir los derechos económicos de todos, pues a medida que se siguen violando estos derechos el único futuro que nos espera es más desestabilización social, más pobreza y más división social.

Nos conviene a todos los venezolanos que la corrupción, el lavado de dinero, la especulación y todos los delitos económicos empiecen a ser castigados y que el índice de delitos de este tipo empiecen a bajar, de esta forma estaremos asegurando une Venezuela honesta y segura para todos.

Lo que esperamos todos como venezolanos es lograr una un país seguro, en el cual se respeten los derechos de todos, con una economía estable, evitando de todas las formas honestas posibles las crisis económicas.

Derechos de los pueblos indígenas.

Nuestro país es una zona en la cual antes de la conquista solo existían pueblos indígenas, por esto mismo, Venezuela es un lugar muy arraigado a las costumbres de estos pueblos. En la actualidad estos pueblos han ido disminuyendo poco a poco, pero podemos conseguir aún personas de las etnias Indígenas y sus lugares de origen.

Este grupo de personas al igual que nosotros poseen también sus derechos, los cuales en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com