ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo De Arquitectura


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

DECALOGO ETICA PROFECIONAL ARQUITECTURA

Compromiso: Se espera que el arquitecto sea comprometido, es decir, que sus actividades para con el usuario o la sociedad sean siempre dirigidas a la búsqueda del bienestar mutuo, que su aportación de trabajo e ideas vayan dirigidas a impulsar el desarrollo de la arquitectura y de la misma sociedad, así como el crecimiento personal del arquitecto.

Confiabilidad: Se pide al arquitecto que sea cuidadoso en sus actividades, en su toma de decisiones, así como en la administración de recursos para que resuelva las necesidades del usuario o la sociedad de manera satisfactoria.

Congruencia: Se espera que el arquitecto actué congruentemente, es decir, que las ideas conceptuales formadas para la realización de su trabajo se vean plasmadas en la misma obra de manera clara, para lo cual es necesario unión conceptual del equipo de trabajo completo. Así pues el arquitecto se debe apegar a lo acordado desde un principio entre el y su cliente

Discreción: Es obligación del arquitecto mantener el profesionalismo sobre toda la información intercambiada entre él y su cliente, así como hacer empleo de ella de manera adecuada y sensata, comprendiendo las peticiones del cliente y orientándolas respetando las decisiones del cliente y evitando caer en errores que pudiesen afectar los derechos de un tercero.

Honestidad: El arquitecto debe ser honesto, debe actuar siempre en congruencia con lo acordado, y nunca ocultar algún acto fuera de la vista de los que se puedan ver afectados posteriormente, es importante que el arquitecto oriente al cliente de forma adecuada y que reconozca sus limitaciones o aquellas que pudiesen afectar algún punto de su trabajo.

Honradez: Se espera a que el arquitecto sea honrado, que muestre rectitud en todos sus actos y procedimientos, particularmente en el manejo de recursos económicos debe ser escrupuloso y siempre mostrar cuentas claras y buscar siempre las mejores opciones para al cual sirve, para su cliente, al cual el arquitecto debe informar de manera veraz sobre el como se invierten los recursos que él está proporcionando.

Justicia: El arquitecto debe ser justo, valorando de manera adecuada el trabajo del personal involucrado, también debe mostrar respeto por la dignidad y bienestar de aquellos que de cierta manera dependan o se vean afectados por sus decisiones o actos.

Lealtad: Se espera que el arquitecto sea leal, que sus actos estén de la mano con los intereses de su cliente o de la institución para la cual trabaje, debe siempre buscar dar una buena imagen de ellos como de sí mismo.

Prudencia: El arquitecto debe actuar con prudencia, manejando cuidadosamente la información y respetando aquella que sea confidencial, bede también en base al análisis, validar la información en la cual base su toma de decisiones y reconocer los aciertos de otros y los propios.

Responsabilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com