ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo para una vida saludable


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

DECALOGO PARA UNA VIDA SALUDABLE

  1. Una alimentación correcta. Una alimentación balanceada, rica en proteínas, frutas y verduras garantizará que su estado de salud sea el adecuado.
  2. Muévete. Elige el ejercicio que más se adapte a tu condición física: caminar, bailar, correr, actividades al aire libre… ¡Muévete por tu salud!
  3. Hidrata tu cuerpo. Nuestro organismo necesita tres litros de agua diarios para reponer las sales minerales que perdemos a lo largo del día y depurar toxinas.
  4. Momento de relax. Realizar actividades relajantes como escuchar música y practicar ejercicios de respiración o ejercicio físico de manera habitual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  5. Quiérete, cuídate. Estar mentalmente o emocionalmente saludable, conlleva una actitud positiva que te ayudará a hacer frente a los desafíos de la vida.
  6. No fumes. El tabaquismo ocasiona enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
  7. Cero alcohol. El consumo en exceso de bebidas alcohólicas es uno de los principales hábitos que puede desencadenar no sólo enfermedades crónicas en la persona, sino que por medio de su efecto puede producir lesiones o muertes en otros.
  8. Descansa correctamente. Descansar es fundamental para reducir el estrés, y mejorar el bienestar físico y mental de la persona, es recomendable dormir entre 6 y 8 horas
  9. Visitas regulares. Por supuesto, quien mejor podrá guiarte ante cualquier malestar, molestia física o psíquica o enfermedad será siempre un médico. La prevención es la mejor receta para la mayoría de enfermedades graves.

10. Mentalmente activo. Si no “damos alimento” a nuestras neuronas, las ffffconexiones entre ellas se hacen más lentas, y más cuesta activar nuestro ffffengranaje. Lee, ve al cine, haz cálculos sin calculadora, etc.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com