ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deceo Neutralida


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿DECEO DE NEUTRALIDAD?

Entre el periodo de 1914 a 1918 el mundo seria testigo de una de las peores guerras que el mundo haya visto, la primera guerra mundial; conocida anteriormente como la guerra de guerras o la gran guerra, este conflicto bélico produjo más de 10 millones de muertes .

La causa esta guerra ocurrió el 28 de junio de 1914 cuando el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono imperial austrohúngaro, es asesinado en Saravejo, Bosnia. El asesino pertenecía a una organización que propiciaba la idea de unificar Bosnia con Serbia, este incidente fue el detonante de la primera guerra mundial.

Austria entendió que el asesinato comprometía la responsabilidad de Servia y el, no lo acepta, Austria declara la guerra el 28 de julio de 1914. Con esta declaración de guerra los países aliados empiezan a intervenir produciendo una especie de bola de nieve que iba creciendo y creciendo ya que un país le declaraba la guerra a otro país y el aliado de ese país ayudaba al país amenazado pero después aparecía otro país a intervenir en el conflicto.

De forma general la intervención de más países a la guerra se hace después de que Austria declarara la guerra a Servia, Rusia apoya Servia, Alemania declara la guerra a Rusia y a Francia. Como Bélgica no autorizo el paso de las tropas alemanas por su territorio para invadir a Francia, Alemania invadió Bélgica, Inglaterra amenaza a Alemania a respetar esa neutralidad y como no lo logra, le declara la guerra. Y así fue como se desarrollo la primera guerra mundial que duraría 4 años.

La guerra termina en 1918, el 14 de octubre Austria pide la paz, el 19 de octubre Bulgaria firma el armisticio, el 30 de noviembre Turquía firma el armisticio y el 11 de noviembre Alemania firma el armisticio, y con el fin de la guerra se dio a luz dos sistemas ideológicos y políticos que en adelante se iban a enfrentar: el comunismo y el fascismo.

Esta guerra no contribuyo nada, solo trajo muerte y destrucción, dejando en los libros de historia uno de los capítulos más sangrientos de la humanidad, y así como algunos libros lo definen: “Como una guerra imperialista de carácter patriótico”, no hubo ideales a seguir, se impuso la ambición de algunos países de expandir sus territorios y poder sin importar el precio que trágicamente pagaron miles de personas.

“Como una guerra imperialista de carácter patriótico” Universitas, Virgilio Ortega, página 121

¿DECEO DE NEUTRALIDAD?

Mary Alejandra Medina Castillo

9c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com