ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral De La Nacion


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Defensa Integral de la Nación

La seguridad de la nación es responsabilidad exclusiva del estado, la cual debe garantizar el desarrollo integral de la misma, y cuya defensa es responsabilidad de todos los venezolanos, bien sean personas naturales o jurídicas mientras que se encuentren en el territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela. Es por esto que en nuestros tiempos la participación del pueblo venezolano en lo que respecta a los poderes públicos del país, es una herramienta para avanzar y lograr formar una nación segura. En este sentido, el estado tiene la obligación de trabajar conjuntamente con los ciudadanos para así promover los principios de democracia, paz, igualdad, libertad, justicia, solidaridad y la conservación ambiental, y gracias a esto logra satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas de los venezolanos; todo esto basado en la sustentabilidad y la producción de la comunidad.

Según lo establecido por Lares (2004). La seguridad de la nación es una responsabilidad esencial del estado y su fundamento se encuentra en el desarrollo integral, ya que coadyuva al logro de los objetivos nacionales, cuidándolos de peligros y amenazas que pueden afectarlos. De igual forma la seguridad nacional emprenderá confianza en la ciudadanía, lo cual es un factor que influye positivamente en las actividades del país bien sean económicas, sociales, culturales, educativas, entre otros.

Lo más importante es que reconozcamos que la seguridad y defensa de la nación no es solamente en el ámbito militar, sino que es un tema que nos ocupa a todos los ciudadanos pasa así tener un desarrollo social efectivo.

Para Yánez (2006). Los consejos comunales, constituyen la principal fuente de participación y protagonismo del pueblo, ya que promueven la creación de organizaciones en la cual es necesaria la defensa de interés colectivo y el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad.

Fines y Objetivos

La seguridad debe garantizar una correcta aplicación del poder y la satisfacción de los nacionales, de esta manera coadyuva con su bienestar y desarrollo de esta forma su objetivo común es la suprema felicidad de los ciudadanos.

De igual forma la seguridad hace posible que el desarrollo y la defensa represente la capacidad para proteger las diversas acciones. El desarrollo proporciona seguridad y fortalece su capacidad defensiva. De este modo, los medios de defensa surgen como consecuencia de los niveles de seguridad y desarrollo; un desarrollo equilibrado y una defensa solida que dan como resultado un estado de seguridad.

La seguridad es permanente y la defensa es circunstancial; la seguridad nacional es competencia del estado y la seguridad social es uno de los instrumentos utilizados por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com