ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensoria


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

En primer lugar para entender la actualidad de la homosexualidad es imperativo remontarnos al pasado de esta conducta y precisar desde cuándo es conocida para poder entender el presente.

La homosexualidad tiene sus inicios en la antigua Grecia como conducta. Para los griegos era natural la homosexualidad. En el Imperio Romano estaba regulada por la ley y los hábitos, era una conducta corriente. El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres se aceptaba legal y socialmente.

De igual manera, en Japón solían hacer parejas los samuráis, al igual que los árabes e iraníes en la cultura musulmana y en el occidente los chamanes fundamentaban su poder en el amor entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, etimológicamente hablando la palabra homosexual se compone (del griego óμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva entre individuos del mismo sexo.

Según el informe Kinsey la definición es: un homosexual es la persona que demuestra en privado y público, características de atracción hacia personas del mismo sexo.

Para el sexólogo Fernando Bianco la homosexualidad es una conducta y se puede definir como: la atracción física o corporal, psicológica o cognitiva entre individuos del mismo sexo mayores 25 años. Además, es una preferencia sexual, es una orientación sexual, es una decisión personal y sexual F. Bianco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com