ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Maquinas Herramienta


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

 Definición de máquina herramienta

La definición de máquina-herramienta engloba una amplia variedad de máquinas con un denominador común: todas ellas se dedican a fabricar productos o partes de productos (generalmente metálicos, pero no exclusivamente). Se dice que las máquinas-herramienta son máquinas madre porque posibilitan la fabricación de todas las demás máquinas incluyendo a ellas mismas.

Su principal característica es que trabajan una gran variedad de materiales, especialmente metal, para producir una forma determinada. Esto puede aplicarse tanto a las pequeñas bolas de precisión de los bolígrafos como a los más complejos componentes de las aeronaves o de los satélites. Las máquinas-herramienta producen todos los objetos que hacen más sencillo nuestro día a día.

 Definición de bronce

El bronce es una aleación de cobre y estaño, de apariencia física amarillo rojiza; tenaz y sonoro. El cobre constituye su base, en tanto, el estaño puede aparecer en una proporción variable entre el 3 y el 20 %.

El bronce ostenta una especial importancia, ya que ha sido la primera aleación que ha obtenido el hombre, en tanto, como consecuencia de ello es que se ha decidido denominar Edad Bronce a aquel período de la prehistoria en el cual se desarrollo este metal, ya en el 4.500 A. C. era conocido el bronce en Bang Chieng, actual Tailandia.

 Definición de laton

La aleación de cobre y cinc de color amarillo palido y susceptible de gran brillo y pulimento es el latón. A veces el laton contiene pequeñas proporciones de aluminio, hierro, silicio, estaño o niquel y su color y propiedades varian con la composición.

 Definición de mandriladora

Se denomina mandrinadora a una máquina herramienta que se utiliza para el mecanizado de agujeros de piezas cúbicas que deben tener una toleranciamuy estrecha y una calidad de mecanizado buena.

Este tipo de máquinas está compuesto por una bancada donde hay una mesa giratoria para fijar las piezas que se van a mecanizar, y una columna vertical por la que se desplaza el cabezal motorizado que hace girar al husillo portaherramientas donde se sujetan las barrinas de mandrinar. Cuando se madrinan piezas cúbicas, éstas se fija en la mesa de trabajo de la máquina, y lo que gira es la herramienta de mandrinar sujeta al husillo de la máquina, y donde se le imprime la velocidad adecuada de acuerdo con las caraceterísticas del material constituyente de la herramienta y el avance axial adecuado.

 Definición de cepillo de codo

El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno. Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com