ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Globalizacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION: Es un fenómeno de caracteres económico a nivel mundial , el cual afecta a todas las naciones. Abarca varios factores como son, las razones comerciales, el mercado internacional de divisas, el sistema patrón oro, el sistema de fondo mundial internacional (FMI),

Barreras al comercio internacional y comercio exterior. Todo con sus ventajas y desventajas e inconvenientes . Este fenómeno afecta a todo el país, siendo una guerra económica que parece no tener limites.

MODERNIDAD: Ser refiere a las instituciones y modos de comportamientos impuestos primeramente en Europa posterior al feudalismo pero que en el siglo XX han ido adquiriendo por sus efectos un carácter histórico mundial. Se puede decir “Un mundo industrializado”. Es un orden postradicional. A la modernidad se le concibe crecientemente como resultado de la democratización. Se refiere también a los cambios cada vez consistentes en cuanto a la conceptualización misma de la modernidad.

POSTMODERNIDAD: En la cultura occidental , periodo que se inicio en el ultimo tercio del siglo XX, su característica es que durante el se pierden los valores del modernismo. Es un fenómeno de transición, valores, visiones de la vida, instituciones, relaciones humanas y conocimientos que se dan al final de la modernidad y en los inicios del surgimiento de una nueva cultura.

CAPITALISMO: Sistema económico y social basado en el dinero y en la propiedad privada , el cual apoya el intercambio voluntario de bienes y servicios.Tambien consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado.

SOCIALISMO: Conjunto de doctrinas que preconizan un cambio radical de la organización de la sociedad mediante la supresión de las clases sociales y una distribución mas igualitaria de la riqueza, este tiende a eliminar las diferencias demasiado grandes entre las fortunas y a repartir mejor los bienes entre los miembros de la comunidad con el objetivo final de que no haya ni ricos ni pobres.

NEOLIBERALISMO: Es una corriente político económica que propone la reducción de la intervención del Estado ,pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social. Tambien se define como la creencia en que la intervención gubernamental no funciona y que el mercado usualmente si lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com