ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion y fuentes de origen


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION Y FUENTES DE ORIGEN.

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros, pero el área de auditoria no solo es en cuanto a los estados financieros sino tambien abarca todas las áreas de la empresa, ventas, gerencia, administración etc., que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. El origen etimológico de la palabra es el verbo inglés "Audit", que significa "comprobar", y es utilizado principalmente en el "Audit accounting", que es la traducción de auditoría. El origen etimológico de la palabra es el verbo latino "Audire", que significa "oír", que a su vez tiene su origen en que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo.

Los distintos trabajos profesionales que posibilitan las normas internacionales de auditoría permiten tipificar los servicios a prestar dentro de un marco preciso y concreto. En un mundo cada vez más complejo donde la auditoría completa asume mayores responsabilidades, la circunstancia de poder prestar servicios de mejor calidad para satisfacer necesidades de este nivel, constituye un tema central en el desarrollo de las normas profesionales que regirán todo este tipo de actividades.

Las nuevas obligaciones que conllevan a responsabilidades tributarias y las nuevas obligaciones de informar operaciones sospechosas que tiene que asumir la auditoría de estados contables, condiciona la prestación de este servicio a los casos en que se podrán aplicar todos los procedimientos requeridos.

A continuación, se presenta brevemente el contenido de las NIAS, abordando los aspectos relevantes de cada norma; desarrollando los temas: principios ...

Definición y Fuente de Origen.

Las NIAs contienen principios básicos y procedimientos esenciales junto con lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo. Los principios básicos y los procedimientos esenciales deberán ser interpretados en el contexto del material explicativo y de otro tipo que proporciona lineamientos para su aplicación.

Para comprender y aplicar los principios básicos y los procedimientos esenciales junto con los lineamientos relacionados, es necesario considerar todo el texto de la NIA incluyendo el material explicativo y de otro tipo contenido en la NIA.

Las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) se deberán aplicar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com