ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones de Economía

EL CAPITAL VARIABLE (v) : es el gasto que tiene que realizar el capitalista para la contratación de fuerza de trabajo que transforme las materias primas en mercancía

EL CAPITAL CONSTANTE (c): debemos de entender como el desembolso que tiene que hacer el capitalista para la adquisición de edificios para la producción, maquinarias materias primas y diversos suministros materiales que le ayudaran en la producción. La cantidad de capital constante no variara durante el proceso de producción, por lo que solo transferirá su valor a las nuevas mercancías con el desgaste de aquellos que integran el capital constante.

CAPITAL INDUSTRIAL: capital que se utiliza para producir plusvalía y funciona en la esfera de la producción material independientemente de la rama económica en que se ha invertido, es decir, el capital invertido en la industria, en la construcción, en la agricultura, en el transporte. Hay que distinguir el capital industrial del capital comercial y del capital de préstamo, que funcionan en la esfera de la circulación monetario—mercantil. El capital industrial se encuentra en constante movimiento, que se representa mediante la fórmula.

CAPITAL DE PRÉSTAMO: capital monetario que su poseedor concede a otros capitalistas por un determinado tiempo y por una determinada remuneración en calidad de interés

CAPITAL COMERCIAL: capital invertido en la esfera de la circulación su función principal estriba en obtener ganancias mediante la compra y venta de las mercancías

CAPITAL FICTICIO: capital en forma de títulos de valor, que proporcionan un ingreso a quien los posee.

CAPITAL FINANCIERO: es el formado por la unión del capital de los monopolios bancarios e industriales en los países imperialistas.

EL CAPITAL MERCANTIL: se presenta bajo el aspecto de una determinada suma de mercancías producidas en las empresas capitalistas y destinadas a la venta.

CAPITAL MONETARIO: suma de dinero que proporciona ganancias a su poseedor a costa de la explotación del trabajo ajeno.

CAPITAL PRODUCTIVO : se refiere a los activos (inmuebles, maquinarias, equipamientos y tecnología) e inversiones que participan en la actividad económica y mercantil de un negocio.

CAPITAL USURARIO: forma de capital que proporciona interés.

CAPITAL CIRCULANTE: El que solamente presta servicios útiles transformándose o alienándolo: las materias primas, las mercancías, las monedas, etc.

CAPITAL FIJO: son Bienes que participan en el proceso productivo de la Empresa sin consumirse necesariamente en el proceso o al menos en un ciclo del mismo (maquinaria, instalaciones, edificios etc..)

CAPITAL SOCIAL: es el conjunto de aportaciones suscritas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com