ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Las Ramas De La Fisica


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Clásica o newtoniana

LA ACÚSTICA es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido yultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólidacomo líquida o gaseosa) (no pueden propagarse en el vacío) por medio de modelos físicos ymatemáticos.

LA MECÁNICA (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

Termología

Parte de la física que trata de todos los fenómenos en los que interviene el calor.

Criogenia

La criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas.

Electromagnetismo

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. ...

Termodinámica

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

Mecánica de fluidos

La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos, rama de la física a su vez, que estudia el movimiento de los fluidos así como las fuerzas que los provoca.

Física matemática

La física teórica constituye la rama de la física que elabora teorías y modelos usando el lenguaje matemático con el fin de explicar y comprender fenómenos físicos, aportando las herramientas necesarias no solo para el análisis sino para la predicción del comportamiento de los sistemas físicos. ...

Física molecular

La Física Molecular estudia problemas relacionados con la estructura atómica de la materia y su interacción con el medio.

Mecánica estadística

La física estadística o mecánica estadística es una rama de la física que mediante la Teoría de la probabilidad es capaz de deducir el comportamiento de los sistemas físicos macroscópicos a partir de ciertas hipótesis sobre los elementos o partículas que los conforman.

Física del estado solido

La física del estado sólido, es la rama de la física de la materia condensada que trata sobre el estudio de los sólidos, es decir, la materia rígida o semirrígida

Moderna

Física moderna

Estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Se conoce, generalmente, por estudiar los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.

Física nuclear

La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com