ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones rol del educador


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Tareas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3

Definiciones rol del educador

1.- Buscar las definiciones que se indican en Manual del educador

Enfoque de relación de ayuda: se entiende por un conjunto de conocimientos, valores sentimientos, actitudes y habilidades del educador que se desplieguen en determinadas situaciones, como es en este caso de información y educación para la salud, para acompañar a la persona.

Funciones: es la preparacion antes de la intervención educativa y la gestión con la propia intervención de las actividades educativas, así como el tiempo y las condiciones físicas en las que se desarrolla la enseñanza.

Actitudes, valores y sentimientos: están las actitudes básicas generales, como la congruencia, aceptación, valoración positiva, empatía entre otras.

Climas defensivos y tolerantes: los climas tolerantes son el juicio, control, rigidez, certeza, distancia, superioridad o subordinación y los climas tolerantes son la descripción, orientación, flexibilidad, problematicidad, relación, paridad o autoridad “de servicio”.

Habilidades del educador: son las habilidades de quien educa, como las técnicas utilizadas deben adaptarse a la dinámica y etapas de evolución de un grupo.

Toma racional de decisiones del educador: favorece un planteamiento racional de las situaciones, tanto relacionadas con el aprendizaje de los contenidos como con las relaciones.

La comunicación en el rol del educador: es una herramienta básica para las EPS, tanto individual como grupal, facilita el proceso educativo a través de interacción y el intercambio entre los educandos y la profesional educadora, facilitando la comunicación entre ellos.

Manejo de emociones y sentimientos del educador: esto permite en el manejo de los sentimientos frente a diferentes situaciones, ya sea enojo, tristeza, entre otras emociones que podrían dificultar la intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com