ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ESPACIO TURISTICO

Comprende a aquellas partes del territorio donde se verifica o podría verificarse, la práctica de actividades turísticas, cuyo elemento clave para ser delimitado son los atractivos. La primer situación corresponde a los lugares a donde llegan los turistas, y la segunda a aquellas partes a las que podrían llegar, pero no lo hacen; ya sea porque son inaccesibles para ellos, o porque la falta de comodidades mínimas en el lugar desalienta su visita.

ZONA TURISTICA

Unidad mayor de análisis y estructuración espacial del universo espacial turístico de un país. Depende de la extensión total del territorio nacional y la distribución de los atractivos turísticos: elementos bases para su delimitación.

AREA TURISTICA

Área de análisis del espacio turístico, que considera subdivisiones de una zona turística, por lo cual es una área territorial menor que la del todo que las contiene.

CENTRO TURISTICO

Conglomerado urbano que cuenta en su propio territorio con atractivos turísticos que posibilitan la motivación de un viaje turístico.

posee propiamente o dentro de su radio de influencia, con atractivos turísticos que cuentan con infraestructura de transporte interno o externo.

CENTRO TURISTICO DE DISTRIBUCION

En cada temporada apunta a obtener nuevos consumidores ya que sus atractivos naturales o culturales en su propio territorio o dentro de su radio son suficientes para justificar una permanencia que oscila entre las dos noches y excepcionalmente puede extenderse a mas.

CENTRO TURISTICO DE ESTADIA

Poseen un solo atractivo principal. El alojamiento es predominante, su estadía promedio es de cinco o mas noches (Ej. Centros de esquí­).

CENTRO TURISTICO DE ESCALA

Son conglomerados urbanos ubicados en puntos intermedios de los corredores turísticos de traslados; comunican las plazas de mercado emisor con los centros de estadía (Par de horas o una noche). Centros ubicados a mitad de camino.

CENTRO TURISTICO DE EXCURSION

Reciben turistas por periodos inferiores a 24 horas, son atractivos del centro principal y dependen de allí. La demanda es poco repetitiva.

REGION TURISTICA

Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.

COMPLEJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com