ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Vomito

Expulsión espasmódica y violenta del contenido del estómago a través de la boca. Normalmente va precedido de náuseas. El vómito o emesis es un acto complejo sincronizado que incluye una acción motora y una activación de los sistemas nerviosos parasimpático y simpático.

Vómica

Tos vómica es la salida brusca de aire y secreciones purulentas por la boca mediante un mecanismo de contracción brusca del aparato respiratorio.

Hemoptisis

Eliminación de sangre roja, procedente de la vía aérea, junto con la tos. Suele ser la manifestación de un tumor de pulmón, bronquitis necrotizante o tuberculosis pulmonar.

Hematemesis

Vómito con sangre fresca, no digerida, normalmente abundante, provocado por una distensión del estómago; por sangre procedente de una hemorragia del estómago, duodeno o del esófago.

Epigastralgia:

Dolor epigástrico en la zona del estómago. (Boca del estómago).

ODINOFAGIA

Existencia de dolor al tragar. / Deglución dolorosa.

Disfagia

Dificultad para tragar, trastorno de la deglución.

Epistaxis

Hemorragia nasal. Se puede producir por un golpe, estornudo violento, fragilidad de los capilares de la nariz, irritación de la mucosa nasal, por lesiones que el niño se hace con el dedo o por alteraciones en la coagulación.

Ictericia

Coloración amarillenta de la piel como resultado del aumento de la bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia derivada del metabolismo de la hemoglobina que se metaboliza en el hígado. Es frecuente en los recién nacidos.

Cianosis

Coloración azulada de las mucosas y la piel que se hacen más evidentes en los labios y en las uñas; está provocado por un incremento de la hemoglobina no oxigenada en la sangre.

Palidez:

Tono blanquecino, especialmente de la cara, debido a un defecto temporal o permanente de la circulación de la sangre en los capilares o a un anemia eritrocítica.

Palpitaciones: latidos rápidos del corazón, percibido por el paciente.

Hiperemia

Exceso de sangre, ya sea considerada globalmente o en algún órgano o parte del cuerpo.

HIPERTERMIA

Temperatura corporal superior a los 37º C./ Elevación de la temperatura por encima de los valores normales. VALOR NORMAL: 36º-37º C.

Disuria

Dificultad para orinar. Puede producir ardor, dolor, micción entrecortada, etc. En general corresponde a una infección urinaria.

Polaquiuria

Muchas micciones y poca cantidad en cada micción. / Es uno de los síntomas fundamentales en la PROSTATITIS.

Poliuria

Eliminación de volúmenes excesivos de orina. Algunas causas frecuentes de poliuria son la diabetes mellitus no controlada, la diabetes insípida, el uso de diuréticos, algunas formas de insuficiencia renal, etc.

Anuria

La anuria es la ausencia de orina en la vejiga. Puede ser ocasionada por una detención de la secreción renal (nefritis aguda, bloqueo renal por intoxicación o infección, estado de choque, etc.)

Diarrea:

Trastorno digestivo que consiste en la emisión frecuente de heces líquidas o pastosas a causa de un aumento en la motilidad o un defecto en la reabsorción de agua a nivel del intestino.

Prolapso:

El prolapso se refiere a la caída o descenso de un órgano. Puede tratarse de una caída parcial o total de la víscera y pueden asomarse por vagina o recto.

Edema

Un edema es la hinchazón blanda de una parte del cuerpo que se produce como consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo.

Ascitis

Acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com