ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

HABITO

Se denomina hábito a un comportamiento que es repetido por una persona con regularidad, y que además no es un comportamiento innato, si no que resulta del aprendizaje. El hábito se transforma en tal cuando dicha persona práctica o lleva a cabo un comportamiento a través de varias ocasiones, y por el cual a nivel mental y a nivel físico podemos acostumbrarnos a realizar dicho comportamiento de manera común. Estamos practicando hábitos casi todo el tiempo y estamos relacionados con ellos de manera cotidiana, durante nuestra rutina de vida.

Lavarse los dientes

Bañarse

Hacer la tarea

TRADICION

Tradición es cada uno de aquellos acuerdos que una comunidad[1] considera dignos de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamente sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socio-culturales selectos, que por considerarlos especialmente valiosos o acertados se pretende se extiendan al común, así unas generaciones los transmitirán a las siguientes a fin de que se conserven y perduren, se consoliden. También se llama tradición a los patrones que pueden formar idiosincrasias, como las tradiciones: egipcia, griega, romana, etc. El cambio social altera el conjunto de elementos que forman parte de la tradición.

Dia de reyes

Dia de la calendaria

Posadas

COSTUMBRE

Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito. Por ejemplo: “Las costumbres de este pueblo nos resultan extrañas: los negocios cierran a la tarde y vuelven a abrir a la madrugada”, “Mi abuelo tiene la costumbre de tomar un té antes de acostarse”, “Ir al pub después de la oficina forma parte de las costumbres británicas que se están perdiendo”.

La costumbre es una práctica social con arraigo entre la mayor parte de los integrantes de una comunidad. Es posible diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas). En ciertos casos, las leyes tratan de modificar las conductas que suponen una mala costumbre.

Dia de muertos

Navidad

Pascua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com