ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Explicación de los conceptos más importantes

I. COMO PIENSAN LOS LIDERES EXITOSOS por ROGER MARTIN

- Líderes eficaces en acción, los líderes que destacan son aquellos que se comprometen en alcanzar los objetivos de manera eficaz tanto de la organización como de sus subordinados en conjunto, los cuales los hacen respetables y admirables.

- Pulgar oponible, mente oponible, el líder piensa de manera constructiva frente a situaciones divergentes, tomando decisiones acertadas teniendo como principal objetivo la innovación,

- Determinar lo relevante, el líder debe identificar y corregir los aspectos en los que no son favorables para la empresa tanto en el personal como en producto como primer paso.

- Analizar la causalidad, la estrategia principal es la de innovar tomando decisiones que involucren lo original sin tratar de competir tan abruptamente.

- Visualiza la arquitectura de las decisiones, la importancia de ello implica que el líder visualice en conjunto todas y cada una de las distintas áreas, para que de esta manera pueda tomar buenas decisiones en las que no salga perjudicada ninguna.

- Lograr soluciones, el líder debe afrontar diversos obstáculos, sin embargo puede dar solución de manera creativa identificándolo a detalle.

- Nacido y criado, lo primordial es desarrolla un pensamiento integrador para poder solucionar de manera efectiva problemas evidentes.

II. SIETE TRANSFORMACIONES DEL LIDERAZGO por David Rooke y William R. Torbert

- El oportunista, este tipo de líder generalmente no tiene mucha duración, puesto que se identifican por ser manipuladores, egocéntricos y logran obtener lo que desean presionando a otros.

- El diplomático, este tipo de líder es muy pasivo, puesto que toma decisiones de acuerdo a la gran mayoría, siempre dispuesto a crear armonía entre ellos. No es del tipo que arriesga a tomar decisiones por su cuenta a fin de evtar conflictos.

- El experto, se encuentran centrados en la perfección, a veces problemáticos; y no suelen tomar en consideración aquellas opiniones de las que provengan de personal sin previa experiencia.

- El realizador, es un tipo de líder que confía en su equipo de trabajo, dándoles oportunidad para que puedan ser capaces de implementar nuevas estrategias, sin embargo suelen sentirse superiores por lo que traen conflicto con sus subordinados además de los líderes expertos.

- El individualista, lo que prima en este tipo de líder es que ponen en primer lugar sus ideas no considerando puntos importantes, los cuales son irrelevantes para ellos.

- El estratega, se basa en fomentar el desarrollo de manera conjunta, tanto en lo personal como en lo organizacional. Resultando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com