ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y Objetivos de Auditoria


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 2: Definición y Objetivos de Auditoria

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Ventajas del Uso de Técnicas de auditoria asistidas por computadora

Para cumplir con esta actividad deberás elaborar un documento en Word en donde hables sobre estas técnicas de auditoria asistidas por computadoras. El documento deberá contener como mínimo los siguientes puntos:

1. Definición del concepto de CAAT´s

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoria asistidas por computadora.

3. Menciona las ventajas de su uso en términos generales.

4. Incluye una conclusión personal sobre dichas técnicas y tus fuentes bibliográficas

1.

Las CAATs son un conjunto de técnicas y herramientas asistidas por computadora y software o programas especializados utilizadas en el desarrollo de las auditorias informáticas con el objetivo de mejorar la eficiencia y confiabilidad de los elementos auditados algunos software que se encuentran en el mercado y realizan estos controles son APPLAUDE-Audit, PANAUDIT plus, IDEA etc. Y a continuación algunas herramientas;

• Auto Audit Auto Audit es un sistema completo para la automatización de la función de Auditoría, soportando todo el proceso y flujo de trabajo, desde la fase de planificación, pasando por el trabajo de campo, hasta la preparación del informe final.

• ACL es una herramienta CAAT enfocada al acceso de datos, análisis y reportes para auditores

• IDEA: A través de la herramienta IDEA, se puede disminuir costos de análisis, realzar la calidad del trabajo y adquirir nuevos roles. Con esta herramienta se puede leer, visualizar, analizar y manipular datos; llevar a cabo muestreos y extraer archivos de datos desde cualquier origen ordenadores centrales a PC, incluso reportes impresos.

IDEA es reconocido en todo el mundo, como un estándar en comparaciones con otras herramientas de análisis de datos, ofreciendo una combinación única en cuanto a poder de funcionalidad y facilidad de uso.

2.

Existen diferentes técnicas para analizar programas la cuales ayudan al auditor en el trabajo de campo y de las cuales las más importantes se mencionan a continuación:

• Datos de prueba: consiste en ingresar datos correctos e incorrectos para verificar si los controles descubren estos errores.

• Análisis de código de programas: o también conocida como comparación de código este análisis se realiza con un software que realiza el análisis del código fuente y objeto y es así como se revisa que el código tenga los procesos necesarios o solicitados por el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com