ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deja Vu Una Situasion Vivida


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

El termino deja vu (en francés ´ya visto´, también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emilie Boirac (1851-1917) en su libro L´Avenirdes Sciences Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del deja vu suele ir acompañada por un convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza. La experiencia de deja vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del deja vu en laboratorio, haciendo que se realicen pocos estudios empíricos.

La explicación de los científicos

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sanción del recuerdo. Por eso se ´´recuerda´´ algo que realmente no ha pasado.

También esta considera como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y después otra, se debe a un retraso entro lo estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro que tarda nuestro cerebro en registrar el momento. Otros sin embargo opinan que es producto de una alteración de la percepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com