ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito Y Pena


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con el artículo 01 y en concordancia con el ordinal 06 del artículo 49 de la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela, haga un análisis interpretativo y postule un concepto formal del Delito y de la Pena según lo contemplado en el Principio Legal: Nulum Crimen, Nulla Poena Sine Lege.

Como una forma de regular la conducta de los seres humanos y partiendo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, muchos países han adoptados Constituciones y Leyes con la finalidad de garantizar la Paz, la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social de sus habitantes.

Venezuela no escapa a la situación anteriormente planteada a tal punto que nuestra Constitución en el articulo 01 de los Principios Fundamentales garantiza Valores como: La Igualdad, Libertad, Paz, Justicia, Democracia, y Otros. Además la misma Ley establece lo que puede ser considerado como Delito, Falta o Infracciones y las distintas formas de Penas o Castigos que se puedan imponer.

Es de destacar que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se garantiza el Debido Proceso que debe aplicarse a las Actuaciones Judiciales y Administrativas, estableciéndose claramente en el articulo 49 numeral 06 que: “Ninguna persona podrá ser sancionada por Actos u Omisiones que no fueren previstos como Delitos, Faltas o Infracciones en las Leyes preexistentes”. Considerando lo establecidos en la constitución en su articulo 01, y en el articulo 49 ordinal 06, y demás leyes venezolanas, como el Código Pena Titulo II De Las Penas; y el articulo 01 del Código Orgánico Procesal Penal, y en el principio Legal:” Nulum Crimen, Nulla Poena Sine Lege”; (que significa no hay crimen ni pena sin ley). Se podría decir que el Delito es una infracción a la ley y que la Pena es una forma de castigo al delito que se comete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com