ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Arte Y Recreacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  612 Visitas

JUEGO

El juego es un hecho motriz implícito en la práctica habitual del niño. Se considera el mejor medio educativo para favorecer el aprendizaje, fortaleciéndose con él todo el desarrollo físico y psicomotor, el desarrollo intelectual, el socio-afectivo, etcétera.

Normalmente requieren del uso mental o físico, y a menudo de ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

Esta importancia concedida al juego no es algo nuevo, o de nuestro tiempo. La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3.000 a. de C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.

Características

*Es libre.

*Organiza las acciones de un modo propio y específico.

*Ayuda a conocer la realidad.

*Permite al niño afirmarse.

*Favorece el proceso socializador.

*Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora.

*En el juego el material no es indispensable.

*Tiene unas reglas que los jugadores aceptan.

*Se realiza en cualquier ambiente

*Ayuda a la educación en niños

Importancia:

Es de suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas y todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponer de tiempo y espacio para poder realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com