ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

 Dinámica familiar de la persona infectada (VIH)

El apoyo de la familia es muy importante para una persona con esta enfermedad, pues cuenta mucho el estado de ánimo del enfermo, la familia como en el caso de la película se preocupa por él, lo apoya y lo tratan como una persona normal, como si no tuviera la enfermedad y respetan su tendencia sexual y el vive el día a día normal, del trabajo a la casa o a la vida social con los amigos.

 ¿Qué síntomas presenta la persona infectada?

Dolor, vomito, sarcoma (aparición), diarrea, se debilita la persona, bajo de peso, falta de apetito, cansancio.

 ¿Qué derechos se ven violados?

El derecho a la orientación sexual, sus derechos laborales y sus derechos humanos, pues al simple hecho de que él tuviera esa enfermedad no era motivo para despedirlo ya que su desempeño laboral era excelente.

 ¿Cómo es el ambiente laboral de esa persona?

Era bueno en lo que hacía, era sobresaliente, le ponía empeño a su trabajo inclusive sus jefes le ofrecieron ser socio del bufete por su gran trayectoria y su ética profesional.

 ¿Cómo se comporta?

Como una persona normal, entusiasta pues se mostraba fuerte ante los demás ya que a pesar de que la enfermedad lo estaba consumiendo el luchaba por seguir adelante no dejaba de luchar día a día.

 ¿Qué tipo de vulnerabilidad manejaba?

Idiosincrasia, social. Las personas afectadas por esta vulnerabilidad son discriminadas por prejuicios de los seres humanos. Fue víctima de discriminación, los jefes hacia el tenían un comportamiento represivo, rechazo a su tendencia sexual.

 ¿Encuentras violencia en la película de que tipo?

Violencia-psicológica-Aislamiento, marginidad, discriminación, emocional de ser un excelente abogado ahora se expresan hacia su persona como un mal abogado y un mediocre.

 ¿Cómo relacionas la película con la asignatura?

Pues la materia de derechos humanos habla de discriminación, violencia psicológica al igual que en la película donde también se da la discriminación, también critican la tendencia sexual y por lo tanto no la respetan que la persona en su conjunto deben de ser respetados sus derechos en todos los aspectos sexual, laboral, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com