ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Laborales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Laborales

Es un conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes involucradas en una relación de trabajo.

Las características fundamentales del derecho laboral son las siguientes:

Se trata de un Derecho nuevo, de formación reciente y en continua expansión y formación. Tiene un significado protector ya que entre la relación trabajador-empresario la parte más dévil es el trabajador y éste debe ser protegido.

Es un Derecho obligatorio, no obstante, al margen de la ley los representantes de los trabajadores y empresarios se reunen para negociar las condiciones laborales.

Conceptos generales de los derechos laborales

Los derechos laborales, ¿qué es?

Derechos de los trabajadores o los derechos laborales

general, estos derechos se obtienen en el trabajo y la legislación laboral.

Por lo general, estos derechos están sujetos a debate en la negociación de los beneficios de los trabajadores o la indemnización o para el medio ambiente de trabajo seguro.

Cuando se trata de los derechos laborales, derecho a la sindicalización es la parte más central.

Uniendo entre sí y formar un sindicato, pueden tener ventajas para una acción sindical y negociación colectiva para aumentar los salarios de los miembros del sindicato o la insistencia en condiciones seguras de trabajo y exigir los cambios esenciales.

Inicialmente, el movimiento obrero tenía la intención de este “derecho a la sindicalización”, sin embargo la atención se desplazó más tarde.

¿Por qué es esencial el estudio de los derechos laborales y los intereses en las relaciones comerciales de trabajo?

De hecho, es una alternativa inevitable para rectificar los derechos de asignación ofensiva en las relaciones laborales realistas y entender el equilibrio de poder y del comercio de trabajo.

Uno tiene que tener en cuenta el análisis de los derechos laborales mediante la comprensión de los problemas laborales, tales como el concepto de derechos, el valor de los derechos laborales, la situación básica sobre los derechos laborales que surjan, la estructura fundamental de los derechos laborales, etc

Todos nosotros sabemos que los derechos laborales son derechos humanos fundamentales.

Es un concepto en desarrollo y ha surgido debido a los cambios en la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com