ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos del Trabajador Dominicano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO LABORAL II

Síntesis:

Nuestro código laboral rige todo lo concerniente a las condiciones del trabajador, en este se hace manifiesto una serie de derechos de los cuales está revestido el trabajador dominicano, no solo otorgándole a los mismos obligaciones sino que también atribuyéndole derechos adquiridos siempre en pos de beneficiar a la parte más vulnerable, la cual es el trabajador.

Entre los derechos que asisten a los trabajadores está el derecho al disfrute de un salario justo y digno, no pudiendo bajo ninguna circunstancia el empleador disminuir el salario de este, sino más bien dicho salario puede solo aumentar.

También el trabajador tiene derecho a recibir vacaciones remuneradas, a recibir el salario número 13, o también llamado popularmente salario navidad o doble sueldo, no pudiendo el empleador dejar de pagar este.

También los trabajadores tienen derecho a recibir permisos, siempre y cuando lo soliciten con un tiempo prudente, estos otorgados sin que se tenga que descontar de su salario.

Entre otros derechos que tiene el trabajador son los siguientes: Recibir bonificación, derecho a licencias remuneradas cuando los hechos lo ameriten, a recibir pago de cesantía cuando estos son despedidos, entre otros.

Hoy en día estos derechos han sido un tanto reprimidos por el empleador, pero la conciencia y educación de muchos trabajadores ha conllevado a que los mismos tengan bien claro cuáles son sus derechos fundamentales, y estos han presentado curiosidad acerca de los mismos, lo cual ha llevado a un incremento de trabajadores que en la actualidad están exigiendo sus derechos y no se dejan oprimir como pasaba en la antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com