ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos y deberes de los estudiantes de la universidad de cartagena.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 3

semestre: 1.

modulo: vida universitaria.

tema:derechos y deberes de los estudiantes de la universidad de cartagena.

estudiante: genaro manuel martinez ramos.

fecha:18 de febrero de 2014.

Dentro del reglamento estudiantil, encontramos una serie de normas, articulos autonomos de la universidad de cartagena que los puede modificar de acuerdo a su mision, y objetivos a alcanzar.

Tambien nos muestra de que manera se dan las inscripciones, las matriculas y las admisiones, dentro de las inscripciones se encuentra que el estudiante debe haber terminado su bachillerato, estudiantes que hayan terminado un curso tecnologico y quieran terminar su carrera profesional, diligenciando los documentos correspondientes por la universidad para su ingreso, las inscripciones academicas solo se dan en el plazo estipulado y el periodo academico y en ninguna situacion su valor es reembolsable.

Las admisiones, se dan cuando aquellas personas cumplen con todos los requisitos exigidos por la universidad, y adquieren el derecho de obtener su matricula dentro de la institucion.

las matriculas, son el derecho que le otorga la universidad al estudiante y lo califica como uno de sus miembros de la institucion, y puede contar con todos los servicios que presta la universidad, pero para hacer parte de esta gran familia se necesita corresponder con algunos requisitos como son y que se muestran a continuacion: fotocopia de la cedula, diploma de bachiller si es primera ves en la universidad, el recibo de pago de la matricula entre otros, el estudiante a comenzar su formacion dentro de la institucion, debe cumplir con los reglamentos internos de dicha institucion sino la universidad se vera obligada a la suspension de todos los derechos que acobijan al estudiante.

no obstante, la universidad la rigen muchas normas y leyes por las cuales los estudiantes deben respetarlas y obedecerlas para un buen bienestar entre profesores, alumnos y administrativos.

los estudiantes dentro de la universidad se presentan de (2) dos maneras: una es de manera presencial y otra de manera a distancia, se presentan tambien los estudiantes regulares y los estudiantes especiales temporales.

los estudiantes dentro de la institucion, pueden tener su organizacion de una manera en la cual fluyan las ideas de todos para un buen funcionamiento y coordinacion de todos en las funciones de cada uno dento de la universidad, dandose como ejemplo la eleccion de un representante de los estudiantes en el cual los representara en todas las instancias dentro del plantel.

tambien se encuentra la manera de como el estudiante puede dejar de pertenecer a la universidad, de que manera se evalua y que criterios hay que tener en cuenta al momento de evaluar, las calificaciones dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com