ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Deberes Y Derechos Del Estudiante


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  17.234 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Todo alumno universitario goza de deberes y derechos que se deben de cumplir; y que deben ser cumplidos por la universidad, pues es su casa de estudios, es donde se forjarán para ser profesionales capacitados.

El propósito de este ensayo es dar a conocer tales deberes y derechos que posee todo estudiante universitario de acuerdo a la ley 23733 (Ley Universitaria del año 1983), la cual detalla explícitamente en sus capítulos VI (de los estudiantes) y VII (de los graduados). Además de los deberes y derechos escritos en la guía del estudiante 2013 de la FOPCA.

DESARROLLO:

En la universidad cada alumno posee los mismos deberes y derechos que cumplir, por ende todos somos iguales; ni por la raza ni por la posición social debemos de creer que tenemos más derechos que el otro; pues nuestros derechos terminan cunado empiezan los de otro.

El estudiante universitario tiene deberes para garantizar el buen disfrute o los cumplimientos de sus derechos, dentro de los cuales están: “Son estudiantes universitarios quienes han aprobado el nivel de educación secundaria, han cumplido con los requisitos para su admisión en la Universidad y se han matriculado”. En este deber nos explica que todo estudiante debe de haber culminado estudios secundarios, para ingresar con base; debemos haber cumplido todos lo requisitos, como por ejemplo el haber dado el examen de admisión, y al final de lo citado, expresa que debemos habernos matriculado, que es netamente responsabilidad del ingresante. Mostrar una conducta y comportamiento que lo dignifiquen como persona y enaltezcan el buen nombre de la institución a la que pertenece como de la comunidad en general.

Debemos cumplir con las leyes universitarias, respetar a las autoridades de la Universidad, así como a los condiscípulos. En la guía del estudiante 2013 de la FOPCA en el artículo 44 inciso j, desarrolla la idea de tener como mínimo 24 créditos anuales para poder graduarse.

Así como cada estudiante cuenta con un sinnúmero de deberes también cuenta con ciertos derechos. Los derechos del estudiante, están sujetos a un conjunto de normas que regulan la buena convivencia en la Universidad.

Los derechos buscan colocar al estudiante en igualdad de condiciones permitiendo, de este modo, que pueda demostrar sus actitudes y habilidades. Algunos de nuestros derechos como estudiantes son expresar libremente nuestras ideas; al igual que todos tener libertad de expresión. Se debe tener el reconocimiento académico si se es mejor alumno, tenemos derecho a utilizar todos los servicios académicos que estén a nuestro alcance; pues desde el momento que nos matriculamos en esta universidad, todo lo que podamos utilizar será utilizado por nosotros, sin embargo, bajo nuestra responsabilidad y bajo sumo cuidado.

Además de lo ya redactado, tenemos que tener en cuenta que a pesar de que tenemos deberes y derechos también tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com