ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derehco Agrario


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

EL DERECHO AGRARIO COMO DERECHO SOCIAL.

El Derecho Agrario podemos observarlo desde el punto de vista de tenencia de la tierra, en un aspecto material, al individuo humano desde una perspectiva de ideal de ontológico.

Así, la tenencia de la tierra tiene dos vertientes: cuando se dirige a regular la actividad entre sujetos iguales al resto de la población es del orden común, o mejor dicho, norma como propiedad privada y está regulada por el Derecho Civil.

Por el contrario, si se dirige a los factores menos favorecidos de la tierra, la marca el contenido social del Derecho Agrario. Por tanto la cuestión agraria no solo es de tierras sino también de personas, en cuyo mejoramiento en su nivel de vida pugna el desarrollo rural, visto el elemento inseparable del Derecho Agrario.

En estas circunstancias se puede señalar que la propiedad inmueble se divide en urbana y rustica. A la urbana la regula el Derecho Civil. La rustica a su vez toma dos vertientes: la propiedad privada que norma el Derecho Social, y la propiedad social que surge al crearse los ejidos y reconocer y titular bienes ejidales a las comunidades de hecho y de derecho existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com