ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desalación Del Petróleo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Desalación Del Petróleo

El proceso de desalación consiste en la remoción de las pequeñas cantidades de sales inorgánicas, que generalmente quedan disueltas en el agua remanente, mediante la adición de una corriente de agua fresca (con bajo contenido de sales) a la corriente de crudo deshidratado. Posteriormente, se efectúa la

separación de las fases de agua y crudo, hasta alcanzar las especificaciones requeridas de contenido de agua y sales en el crudo.

El desalado de campo reduce la corrosión corriente aguas abajo (bombeo, ductos, tanques de almacenamientos). Adicionalmente la salmuera producida puede ser adecuadamente tratada para que no causen los daños mencionados en los equipos y sea inyectada al yacimiento, resolviendo un problema ambiental. En ausencia de cristales de sal sólidos, el contenido de sal en el crudo deshidratado está directamente relacionado con el porcentaje de agua y la concentración de salinidad de la fase acuosa (en ppm de NaCl)

El propósito de este proceso, es eliminar las sales e impurezas que tienen los petróleos crudos, carga de las unidades de Topping. Los sólidos en suspensión y las sales disueltas en muy pequeñas gotas de agua, dispersas en el seno del petróleo son extraídas en los desaladores ya que es antieconómico decantarlas y eliminarlas por gravedad en los tanques de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com