ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolllo De La Ingenieria En Gestion Empresarial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  3.560 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

El ser humano desde su aparición en la faz de la tierra tiene una serie de necesidades que debe cubrir para poder sobrevivir: comer, dormir, calzar, vestir, protegerse de las inclemencias del tiempo, entre otras. Para poder satisfacer dichas necesidades es necesario contar con los satisfactores adecuados

La gestión empresarial como tal no existía, sin embargo, se empezaron a realizar ciertas prácticas que permitieron al ser humano ir mejorando su calidad de vida.

La gestión empresarial se llevó a cabo en forma intuitiva durante las primeras etapas del desarrollo de la humanidad y es a fines del siglo XIX cuando encontramos que autores tales como Taylor y Fayol realizan estudios formales y sus aportaciones dan origen a las teorías administrativas que tiene vigencia hasta la actualidad.

La primera aparición del ingeniero en la historia asumió el carácter de “maestro constructor”, orientado hacia las necesidades militares en materia de fortificaciones, puentes, caminos y máquinas de sitio. Es decir, en un principio fue el ingeniero militar. Posteriormente hace su aparición el ingeniero civil, con finalidades no específicamente bélicas. Asi con el paso del tiempo y con el avance la tecnología, La ingeniería en gestión empresarial tuvo sus inicios en el siglo XIX en donde se fundaron algunas compañías que se especializaron en la practica de la gestión empresarial, esta carrera de principio fue impartida por universidades en España, en el siglo XX al ver el gran papel que jugaría esta carrera en las organizaciones fue que llego a mexico por primera vez en el tecnológico de merida, a principios del 2008 al estado de Aguascalientes llego esta carrera impariendose en el tecnológico de aguscalientes, la cual fue la evolución de la administración, ya para el 2009 se informa que la ingeniería en gestión empresarial llegaría a remplazar a la carrera de administración, fue entonces que se comenzó a impartir no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, llegándose a impartir en chile, peru, España, argentina, mexico, y estados unidos. Fue en esta fecha que llego al tecnológico de Oaxaca pero no reemplazo a la carrera de LAE solo a sido una carrera mas hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com