ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Ambiental


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años se ha marcado una tendencia que dará o puede dar inicio a un nuevo mundo. El tema de desarrollo sustentable marca a las empresas y al mundo entero una orientación ecologista y cada vez hay un mayor interés por la preservación del medio ambiente.

El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer a satisfacer las necesidades futuras.

Esta actividad surge como una manera de responder a las exigencias de la comunidad, principalmente en las áreas ecológica o ambiental, económica y social. Estos tres factores se entrelazan y que por lo tanto cambiará de acuerdo a la región donde se desee aplicar.

El concepto de desarrollo sustentable se basa a la preocupación del medio ambiente, supera la visión del ambiente como un aspecto relacionado a la actividad del ser humano. El ambiente está implicado con la actividad humana y la mejor manera de protegerlo es tener en cuenta todos las ideas y normas que se aplican para mejorar el problema tan grave que existe.

Si bien existen empresas que no aceptan las normas ambientales y deciden retirarse a otros lugares en los cuales existan menos obstáculos para realizar sus actividades e incrementar su productividad a través de la degradación ambiental.

Además para que exista una mejoría en el ambiente también es necesaria la participación ciudadana que se constituye en una forma o instrumento que permite mejorar el desempeño de una actividad. La importancia de la participación ciudadana permite conocer cuál es el verdadero problema existente y para poder realizar una toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com