ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Farmacodependencia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la farmacodependencia

Factores del agente

Las drogas tienen la capacidad de generar sensaciones agradables en el individuo, cuanto más potente sea el refuerzo que produce una sustancia mayor será el deseo de obtenerla. La tendencia al abuso de la misma se incrementa a causa de la rapidez de inicio de sus efectos, provocando la pérdida del control sobre la ingestión de la sustancia.

Factor del huésped

Los efectos de la sustancia varían según los individuos, ya que se manifiestan diferentes variaciones en las concentraciones sanguíneas aunque se administren la misma dosis. Estudios han demostrado que hijos de alcohólicos presentaron más tolerancia al alcohol que jóvenes que presentaron antecedentes alcohólicos similares que los de sus padres, pero los hijos de alcohólicos tienen mayor tendencia a ser alcohólicos.

Existen personas que al presentar problemas de ansiedad, depresión, insomnio, familiares o de timidez, encuentran en las drogas la sensación de alivio, también existen personas con problemas psiquiátricos que son dependientes de sustancias pero que empiezan abusar de ellas convirtiéndose en dependientes de ellas.

Factor ambiente

El inicio en el consumo de drogas parece obedecer en buena medida a las normas sociales y a la presión de los amigos, también se puede considerar una forma de rebelión contra las autoridades y padres, evasión de problemas y aunado a esto ven a los consumidores y vendedores como unas personas triunfadoras, adineradas y respetadas, se pensaba que este problema afectaba más a las comunidades donde los niveles de estudio son bajos al igual que las oportunidades de trabajo, pero hoy en día se sabe que las drogas afectan a todas las clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com