ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Farmacodependencia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la farmacodependencia

En un archivo digital menciona los factores del agente (droga), del ambiente y del huésped que pueden influir para que éste desarrolle farmacodependencia y mándalo a tu asesor ya que formará parte de tu evaluación.

Agente. La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media en la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno.

Es altamente adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.

Huésped. Principalmente es el humano adicto al que directamente por sus efectos en el sistema nervioso causa gran adicción. La cocaína es una droga muy potente para el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción. Los adictos en potencia son los adolescentes debido a que todas estas características mencionadas cubren una necesidad en ellos.

Ambiente. Sobre todo es una droga consumida en ciudades y sociedades modernas, ya que el ambiente urbano y suburbano son escenarios propicios para su compra y consumo. En la década de los 70, la cocaína surgió como la nueva droga de moda para los artistas y hombres de negocios. Parecía la compañera perfecta para un viaje por el carril de alta velocidad. Suministraba “energía” y ayudaba a la gente a permanecer “alerta”. Tradicionalmente, era una droga de hombres ricos, debido al alto costo para mantener el hábito de cocaína. Cabe mencionar que su consumo ha aumentado y cómo podemos observar en pleno 2015 nuestros propios hijos pueden caer en una dependencia a este tipo de drogas debido a su fácil acceso y una red muy bien organizada de tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com