ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sosteniblle


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Cree usted que es posible logar un modelo de desarrollo sostenible y equilibrar el aspecto social, económico y ambiental? Explique

Si es posible, ya que puede ser un objetivo de economía que pueda satisfacer las necesidades básicas de una población mundial evitando la destrucción del medio ambiente.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana. Las ideologías hacen énfasis en la posibilidad de compatibilizar el crecimiento económico con la preservación ambiental mediante el aumento de la productividad, y con la equidad social para la mejora general de las condiciones de vida, lo que puede ser a largo plazo.

Los humanos somos los factores más importantes para reflexionar e iniciar con el cambio.

¿Explique los 3 grandes principios del desarrollo sostenible? (según la cumbre de Río son: equidad social, desarrollo económico y manejo racional de los recursos naturales

1. Los recursos mundiales son limitados, por eso su explotación debe moderarse hasta alcanzar un equilibrio.

2. La economía crece más deprisa que algunos ecosistemas, de forma que la acción humana produce sobreexplotación de los recursos, por lo que no se podrá garantizar los recursos necesarios para las futuras generaciones.

3. Es necesario utilizar los recursos naturales de forma racional, buscando una gestión alternativa que no suponga su sobreexplotación.

Discuta sobre un problema socio-económico o ambiental en Honduras y cómo puede resolverse aplicando los tres principios del desarrollo sostenible.

También considero que uno de los problemas socio económico o ambiental es la deforestación y degradación que sufren los bosques, generando millonarias pérdidas económicas, ecológicas y socio ambientales a toda la sociedad y considero que nuestra Honduras tiene un bosque maravilloso y muy rico, A mi manera de ver la solución está en el Estado, que se decida darle importancia y hacer las cosas bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com