ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarroolo Actividad 4 Acciones Basical Para Atencion Del Lesionado


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ACTIVIDAD 1 SEMANA 4

EDWIN VELOSA

SOLUCION

• ¿Qué lesiones esperaría encontrar?

Lesiones

Generalizadas ya que la víctima está muy cerca del epicentro, y el niño llevaba el artefacto en las manos POLITRAUMATISMO.

.Amputación de la mano izquierda.

.Heridas de esquirla en cara y tórax, como producto de la explosión

.Dolor intenso en el tobillo, posible fractura en tobillo izquierdo

• ¿Cuál es la prioridad de atención de este paciente?

Para mí, la prioridad es la amputación que tiene el niño en la mano izquierda, ya que a causa de esto se puede presentar una hemorragia seguida de un estado de Shock y o provocarle hasta la muerte

• ¿Cuál sería el manejo adecuado de este paciente?

. El manejo adecuado para este paciente debe ser inmediato y lo más profesional posible. Calmar a la víctima. El primer caso a tratar es el de la amputación, aplicando presión directa sobre la herida, elevando el área lesionada y, si es necesario, utilizando el control del sangrado en puntos de presión. Si la hemorragia continúa, revisar de nuevo la fuente del sangrado y vuelva a aplicar presión directa, con la ayuda de alguien que no esté fatigado. Si la persona está sufriendo una hemorragia potencialmente mortal, será más fácil emplear un torniquete o un vendaje constrictivo que la compresión de los puntos de presión. Evitando que la hemorragia sea continúa y abundante.teniendo encuenta de aflojar con ciertos intervalos para evitar mayores complicaciones

Lo segundo a tratar de inmediato es el del dolor intenso que tiene el pequeño en el tobillo, lo primero que hay que hacer es la valoración de la lesión, ya que puede ser; fractura, esguince, luxaciones. Hay que inmovilizarlo, utilizando cartón, revistas, papel periódico, Y por último para las esquirlas en la cara y el tórax hacerle una limpieza adecuada. Ya teniendo estabilizado al paciente hay queverificar que la persona a la cual se le dio la misión de llamar a la línea de emergencias lo realizo a cabalidad y la ayuda esta en camino . Cuidar y mantener la estabilidad del paciente. Hasta que llegue la ayuda especializada para su traslado.

Conclusión: de nosotros depende que las medidas que adoptemos inicialmente con un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, va a depender en gran medida su evolución posterior y en ocasiones, su propia vida. De ahí la importancia de saber prestar primeros auxilios correctamente. Hasta que se pueda obtener una asistencia especializada.

Nuestro objetivo principal a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com