ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descargas Atmosfericas


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

En el ámbito de las modernas instalaciones industriales se encuentran innumerables equipos y sistemas electrónicos. Cualquier avería o fallo de los sistemas de transmisión de datos, así como por los fallos de los terminales y periféricos conectados puede dar lugar rápidamente a una verdadera catástrofe.

Entre las causas más frecuentes de estos fallos y averías están las sobretensiones que fluyen a través de las redes y destruyen elementos electrónicos de proceso de datos.

Este riesgo disminuye con medidas adecuadas de Compatibilidad Electromagnética. Todos los aparatos, instalaciones y sistemas eléctricos y electrónicos deben ofrecer una resistencia adecuada contra perturbaciones y alteraciones electromagnéticas para poder garantizar el servicio de acuerdo con la finalidad prevista.

Las descargas de rayo adquieren una relevancia especial ya que se estima que en nuestro planeta existen simultáneamente unas 2000 tormentas y que cerca de 100 rayos descargan sobre la Tierra cada segundo. Y esto condiciona de forma determinante las medidas de protección que se han de adoptar dentro del marco de la compatibilidad electromagnética.

Exosfera: A partir de los 1000 Km. En ella apenas existe materia y es en la que se sitúan, entre otros, los satélites meteorológicos.

Termosfera: Es la capa de la atmósfera terrestre que se encuentra entre la mesosfera y la exosfera. Dentro de esta capa, la radiación ultravioleta, pero sobre todo los rayos gamma y rayos X provenientes del sol, provocan la ionización de átomos de sodio y moléculas. Se halla entre los 80Km y los 490Km, aproximadamente. En esta constituida por gran cantidad de partículas con carga eléctrica.

Mesosfera: Alcanza hasta los 1000 Km. Se producen iones debidos a la radiación cósmica.

Estratosfera: Alcanza hasta unos 25 Km de altura. Está formado por estratos de aire con poco movimiento vertical, aunque sí horizontal. Las cotas más altas de la estratosfera se denomina estratopausa.

Troposfera: Es la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre. Alcanza hasta los 10 Km de altura y es en la que se producen las nubes, las lluvias, las tormentas, los vientos, etc. Las cotas más altas de la troposfera se denomina tropopausa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com