ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del objeto


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del objeto

La creación de un Software para enseñar filosofía que le permita al alumno tener acceso a toda la información, ilustrada con videos, ejercicios, resolución de problema y toda una gama de posibilidades de interactuar con la filosofía para hacerle menos monótono su proceso de aprendizaje.

Innovación propuesta

Un software es una herramienta funcional que permite al alumno interactuar con los temas y saberes filosóficos. Esto ayudaría a hacer más activa la clase de filosofía. Tener acceso a las historias, textos, cómo surgieron sus ideas lo que puede hacer que el alumno no se aburra y distraiga siguiendo una explicación magistral.

Además le ofrecerá todo sobre lo que de filosofía necesite, palabras desconocidas, textos de reflexión, explicaciones animadas de problemas filosóficos. Ejemplos muy útiles, maneras muy efectivas de poder realizar sus investigaciones y poder hacer que se apasiones por el estudio de la filosofía.

Justificación de la innovación

En la sociedad de la información se hace indispensable que las disciplinas de saber se integren de manera útil en el desarrollo de programas alternativos que sin demeritar o quitar la esencia de un área como filosofía, pueda valerse de la tecnología para hacer de su enseñanza algo más impactante en los alumnos. Este programa serviría de complemento a las tareas investigaciones, de los alumnos, a la vez que los integra al manejo de los recursos como internet, computadores, programas, ya que muchas instituciones tiene internet al servicio de todos sus alumnos, lo que facilita esta iniciativa.

Este medio acompañado de la experiencia del docente generará espacios más abiertos al pensamiento, la reflexión, contacto directo con la realidad desde la virtualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com