ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde que nacemos, los seres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, base fundamental de la sociedad.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

EL BIENESTAR FAMILIAR

Desde que nacemos, los seres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, base fundamental de la sociedad.

La familia es donde los seres humanos adquirimos los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores que determinarán, en un inicio, el pensamiento y el desarrollo social, de igual forma es donde aprendemos a comportarnos u educarnos en una sociedad abierta. De esta forma, se le considera ala familia como la principal institución de gran relevancia para la sociedad, ya que es donde aprendemos las principales bases para sobrevivir en ella.

La familia es el principal cultivador de los valores, ya que es ahí donde aprendemos las primeras cosas de la vida, como es hablar y caminar.

En una institución como la familia es donde aprendemos a respetar, ser solidarios, compartidos, educados entre otros valores, todo esto gracias a la pre-educación de nuestros padres, que pasa de generación en generación, reflejándose en la sociedad.

Los valores es todo aquello que tiene la fuerza para movilizarnos, para impulsarnos a actuar de determinada manera, son aquellas acciones buenas que hacemos durante nuestra vida cotidiana que nos permite ser mejores seres humanos la cual nos permite tener una mejor calidad de vida y ser mejores personas al igual que de darnos un buen papel en la sociedad.

En la actualidad muchos de los buenos valores como lo es principalmente el respeto se han perdido tanto en los niños como en jóvenes, adultos y personas mayores, pero principalmente en los jóvenes, quienes somos el futuro del mañana. El respeto es muy importante para vivir en una sociedad libre y tranquila, ya que sin este valor no habría una unión armónica.

Hoy en día en la sindicatura de Quila desgraciadamente los jóvenes vivimos de manera distinta a lo que vivieron nuestros padres y abuelos.

La juventud de hoy no tenemos nociones de lo que son los valores debido a distintos factores de contaminación visual que hay a nuestro alrededor, como lo son la tecnología y los canales de comunicación que dañan y rompen las principales bases de la sociedad.

Toda esta revolución e innovación ha provocado grandes avances en la rama de la salud y la economía, pero de igual forma arraigando grandes costumbres como lo son los valores.

Los grandes avances tecnológicos de hoy han llevado a la sociedad a tener un estilo de vida diferente en donde hemos tenido que innovarnos para poder sobrevivir en ella.

Por decir en la antigüedad en el pueblo de quila no contábamos con centros de salud u personal capacitado para atender un problema de salud, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día contamos con estos centros de apoyo y equipo necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com