ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desequilibrio De La Distribución De La Riqueza Social


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  3.789 Visitas

Página 1 de 3

Desequilibrio de la distribución de la riqueza social

La riqueza de un país consiste en los bienes y medios de producción que posee la comunidad en un momento dado, desde los recursos naturales hasta los procesos técnicos; en tanto que el capital es la arte de la riqueza que se utiliza en el proceso productivo.

A pesar de la subsistencia de formas de producción no capitalistas, el modo capitalista de producción es sin duda el predominante en la economía venezolana. Las posibilidades económicas de Venezuela apuntaban a una enorme posibilidades de destreza para acceder a una riqueza cada vez mayor, la igualdad en el ingreso familiar que hacia surgir una clase media cada vez más numerosa.

su composición de mayor desigualdad y disminución del ingreso personal capital, del cual se ha traducido en el caso venezolano, en un notable y preocupante incremento de la pobreza, la relativa “prosperidad” hizo surgir el calificativo de “Venezuela saudita” para referirse a los cuantiosos recursos que generó el auge de la actividad petrolera.

Para américa latina en general, ha experimentado importantes cambios económicos, en especial, la mayoría de los países de la región habían adoptado lo económicos, en especial, la sustitución de importaciones recomendada con la cual, se restringía fuertemente la inversión extranjera buscando favorecer la producción industrial de la inversión extranjera. Los grandes resultados, aunque difieren de un país a otro, han sido.

Los grandes resultados, aunque difieren de un país a otro, han sido principalmente: un mayor control de la inflación, reactivación del crecimiento principalmente económico, cierta recuperación del dinamismo de las economías latinoamericanas, la recuperación y el actividad de así como un indiscutible avance en la difícil tarea de reformar el estado. Como un indudable avance en la difícil tarea de reformar el estado sin embargo, las reformas económicas no han logrado reducir significativamente los niveles de pobreza, ni frenar el crecimiento del desempleo, significativamente los niveles de pobreza, así como tampoco han podido lograr una recuperación real del salario de los trabajadores.

La brecha social, lejos de disminuir, continúa hoy aumentando, pues, aunque. Los pobres son hoy menos pobres en cuanto a su poder adquisitivo, ocurre también que los ricos son cada vez más ricos, gracias a su ventajosa situación económica. Esta gran desigualdad en el nivel de ingreso entre ricos y pobres se debe en gran medida a las diferencias existentes entre unos y otros en cuanto a su formación, así como a las distintas posibilidades que poseen de acceder al uso de los recursos naturales.

La causa inmediata de la pérdida del poder adquisitivo, que se refleja en la calidad del consumo y de la vivienda, está asociada a la caída del salario real.

Si la calidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com