ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desplazamientos con posiciones básicas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Desplazamientos con posiciones básicas

En la posición básica el jugador distribuye equilibradamente su peso sobre los pies, un poco inclinado hacia adelante, con las rodillas flexionadas, el centro de gravedad bajo, pies separados y dirigidos levemente hacia afuera, tronco inclinado al frente, cabeza erguida. La flexión natural de los brazos permite mejorar el equilibrio y favorece la arrancada rápida, mientras que en defensa, los brazos separados favorecen la marcación.

En el basquetbol, los desplazamientos se pueden realizar con o sin balón y dependerán del sistema y el contexto en el que se encuentre el jugador, ya sea ataque o defensa. En defensa el desplazamiento se realiza manteniendo la posición fundamental o básica, con lo brazos abiertos, desplazando los pies para mantener una distancia mínima con el jugador atacante.

Características de las posiciones básicas

Según los estudios realizados por Slater Hammill, dan a conocer las posiciones mas adecuadas para un jugador que son las siguientes:

– Los pies paralelos separados separados aproximadamente a los anchos del hombro, el peso del cuerpo distribuido por igual sobre ambas piernas y a su vez el peso de cada pierna repartida equitativamente entre el talón y la planta de cada pie.

– Las rodillas se flexionan a un ángulos aproximado de 90 y 120 grados, entre las pantorrillas y los mulos.

– Los brazos semi-flexionados y separados “una cuarta” aproximadamente de los costados.

– Mantener una visión, es decir, tratar de observar todos los jugadores, tanto como compañeros como los del equipo contrario en su trayectoria con el balón.

Defensa Pivoteo

La defensa se refiere, a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzar los pies en ningún momento.

Se le llama defensa pivoteo cuando el jugador se mantiene en contacto fijo con el suelo, y solo se puede despejar después que pase el balón, driblar o lanzar.

El pie de pivoteo puede estar en cualquier pie, si se cae al suelo con ambos pies simultáneamente ( después de tomar o recibir el balón); pero si se cae a “ a doble ritmo”, es decir, primero un pies y luego otro, se tomara como pie de pivoteo al que contacta primero con la superficie de la cancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com