ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion del peso específico del cemento portlan tipo i


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 6

DETERMINACION DEL PESO ESPECÍFICO DEL CEMENTO PORTLAN TIPO I.

 SOLICITANTE: INSTITUTO NACIONAL DE AGUILARES.

 PROYECTO: CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE INGENIERIA FASE 2

 INGENIEROS ENCARGADOS DEL PROYECTO:

 WILLIAM ALEXANDER BENITEZ .

 WALTER OSWALDO CASTILLO.

 SANDOR AQUILES CHAVEZ.

 DOUGLAS HERIBERTO PEREZ.

 JONATHAN OBED URIAS.

 UBICACIÓN:

 DEPARTAMENTO: SANSALVADOR

 CIUDAD: AGUILARES

 COLONIA: SALINAS

 FECHA: 01 DE OCTUBRE 2012

INDICE

 INTRODUCCIÓN

 OBJETIVOS

 MARCO TEÓRICO

 GENERALIDADES

 EQUIPO Y MATERIALES DE LABORATORIO

 PROCEDIMIENTO DEL ENSAYO

 OBTENCION DE DATOS A PARTIR DE LA REALIZACION DEL ENSAYO.

 RESULTADOS DE LA EXPERIMENTACION.

 ANEXOS

 CONCLUSION

 RECOMENDACIONES

INTRODUCCION

El presente reporte técnico elaborado bajo la designación fija c 188 de la Sociedad Americana para Pruebas de Materiales (ASTM), consiste en la determinación del peso específico del cemento Portland que se define como la masa de la unidad por medio de una serie de ensayos de laboratorio.

El cemento Portland se caracteriza porque su peso varía entre 3.1 y 3.2 g/cm3 generalmente. La importancia de conocer el peso específico del cemento hidráulico es para obtener una buena relación peso-volumen más acertada, directamente proporcional a la cantidad de material adicional con respecto a la arena y la grava para obtener un concreto que cumpla con las especificaciones técnicas sugeridas en el área de construcción.

Al llevar a cabo un ensayo con el fin de determinar la gravedad especifica del cemento Portland es importante tomar en cuenta los procedimientos y materiales apropiados, sugeridos por la Sociedad Americana para Pruebas de Materiales para obtener resultados satisfactorios en la mezcla del concreto hidráulico.

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL:

• Establecer la aplicabilidad de la norma ASTM C 188 a nuestro país por medio de ensayos de laboratorio para la determinación del peso específico del cemento portland.

 OBJETIVO ESPECIFICO:

• Determinar el peso específico del cemento portland por medio de una serie de ensayos de laboratorio para comprobar su calidad en la construcción.

• Aplicar la norma ASTM C 188 al cemento Portland por medio de la realización de ensayos de laboratorio para obtener una dosificación apropiada en el concreto hidráulico a utilizar.

MARCO TEORICO

ASTM: Fue fundado el 16 de mayo de 1898, como Sección Americana de la Internacional Asociación para Pruebas de Materiales por iniciativa de Charles Benjamín Dudley, entonces responsable del (diríamos hoy) Control de Calidad de Pennsylvania Railroad, quien tuvo la iniciativa de hacer que los hasta entonces rivales ferrocarriles y las fundiciones de acero coordinaran sus controles de calidad. Algunos años antes se había fundado la Sección Internacional de la Asociación para Pruebas de Materiales (IATM)

En 1902, la sección americana se constituye como organización autónoma con el nombre de: Sociedad Americana para Pruebas de Materiales, que se volverá universalmente conocida en el mundo técnico como ASTM. Dudley fue, naturalmente, el primer presidente de la ASTM. El campo de acción de la ASTM se fue ampliando en el tiempo, pasando a tratar no solo de los materiales ferroviarios, sino todos los tipos de materiales, abarcando un espectro muy amplio, comprendiendo los revestimientos y los mismos procesos de tratamiento.

El desarrollo de la normatización en los años de 1923 a 1930 llevó a un gran desarrollo la ASTM. El campo de aplicación se amplió, y en el curso de la segunda guerra mundial la ASTM tuvo un rol importante en la definición de los materiales, consiguiendo conciliar las dificultades bélicas con las exigencias de calidad de la producción en masa. Era por lo tanto natural un cierto reconocimiento de esta expansión y en 1961 ASTM fue redefinida como Sociedad Americana para Pruebas de Materiales, habiendo sido ampliado también su objetivo. A partir de ese momento la cobertura de la ASTM, además de cubrir los tradicionales materiales de construcción, pasó a ocuparse de los materiales y equipos más variados. En el 2001 la ASTM asume su nombre actual como lo conocemos hasta hoy en día (ASTM).

GENERALIDADES

 UBICACION: Colonia Salinas final calle la Ronda.

 AREA DE ESTUDIO: El Cemento Hidráulico

 OBJETO DE ESTUDIO: Lo que se pretende alcanzar por medio de este reporte técnico es demostrar el peso específico del cemento portland a través de una serie de pruebas de laboratorio bajo la designación fija c 188 de la Asociación Americana de Pruebas de Materiales (ASTM).

 LIMITANTES:

• El riesgo por el alto índice de delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com