ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De áreas Críticas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DE ÁREAS CRÍTICAS:

Cuentas por Cobrar: principales factores a considerar en la administración de las cuentas por cobrar.

• Volumen de ventas a crédito

• Carácter estacional de las ventas.

• Reglas para los límites de crédito.

• Condiciones de las ventas y políticas de crédito de la empresa.

Si no existe una adecuada consideración de los factores antes descritos y si los controles y seguridades fueran errados, los planes financieros de la empresa se verán seriamente afectados. Entonces es necesario revisar, evaluar y actualizar aspectos importantes relacionados a un control efectivo de los cobros.

El Gerente Financiero o el responsable del control de este rubro, tendrá que buscar el equilibrio deseado. Su objetivo, en la Administración de Cuentas por Cobrar, será aquel equilibrio que adaptado a las circunstancias del negocio proporcione un saludable índice de rotación acompañado de un porcentaje razonable de utilidades máximas.

La concentración de la inversión está representada en 3 rubros importantes del balance general que porcentualmente suman para el 2011 un 60% mientras que para el 2012 se incrementaron en un 11% siendo el rubro de intangibles el de mayor crecimiento pasando de un 8% a un 33% de un periodo a otro gracias al incremento del leasing financiero que maneja la empresa. Los tres rubros a los que se hace referencia son: inventarios, propiedad planta y equipo e intangibles.

Si bien es cierto que existe un aumento de un periodo contable a otro, al comparar los saldos para el mismo mes pero en diferentes periodos podemos observar que el rubro de la Propiedad Planta y Equipos cambió considerablemente debiéndose quizás a la venta de algunos de estos activos o por la culminación de su vida útil para la producción y que se refleja en la depreciación de dicha maquinaria.

La mayor financiación de la empresa está contemplada en el rubro de obligaciones financieras, tanto a corto como a largo plazo gracias a créditos otorgados por las entidades financieras que permiten incrementar la productividad de la empresa en todos sus campos, así como los giros de cheques para el pago a los proveedores por valores superiores a los saldos o montos que tiene la empresa en las mismas.

Otro rubro que podemos considerar para su revisión es el de los otros pasivos ya que aumentaron durante el periodo actual (2012) de un mes a otro considerablemente y que creemos pudiese ser por dinero recibido por anticipos o avances realizados por los clientes originados en ventas, fondos para proyectos específicos, cumplimiento de contratos, que han de ser aplicados con la cuenta de cobro respectiva o su factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com