ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar los diferentes tipos de anemia detectados


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Anemia es uno de los problemas de mayor magnitud en la región de la Montaña de Guerrero y es uno de los problemas menos controlados y de serias consecuencias en la salud; el cuál se ve reflejado en muertes maternas, bajo peso en los recién nacidos, falta de estatura y bajo peso en niños y niñas.

La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más prevalente y la principal causa de anemia a escala mundial. En los países en vías de desarrollo la población más afectada son los niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

¿Qué es la Anemia?

Es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo y es la encargada de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Recientes estudios han revelado que la anemia y la desnutrición son la causa de muchas muertes en la región de la montaña. La Fecome informo que la Costa Chica y la Montaña son las regiones que ocupan los primeros lugares con más índice de desnutrición en todo el estado de Guerrero.

En una investigación realizada en junio del 2011 por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán se detectó que nueve de cada diez niños menores de 5 años tiene baja estatura , siete de cada diez bajo peso y uno de cada cuatro con anemia.

Objetivo:

Determinar los diferentes tipos de anemia detectados en la región de la Montaña de Guerrero.

Determinar la frecuencia de anemia en relación con el estado nutricional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com