ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinismo LIBERTAD Y LA CORRIENTE FILOSOFICA EL DETERMINISMO.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

LIBERTAD Y LA CORRIENTE FILOSOFICA EL DETERMINISMO.

La corriente filosófica del determinismo nos habla sobre que todos  aquellos acontecimientos físicos, morales y emocionales siempre tendrán una irrompible cadena “causa-consecuencia”, lo cual significa que en toda acción siempre habrá una reacción, y hablando científicamente tal como lo decía Isaac Newton en su tercera ley o también conocida como el Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. Existe el determinismo fuerte y el determinismo débil, el primero nos habla sobre la inexistencia de todas aquellas cosas que son predecibles, ya que nada se puede dar al azar, y el segundo nos habla sobre la probabilidad de una cosa darse.

La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.

En el determinismo todas las cosas ya están dichas y escritas, un ejemplo de eso es el determinismo biológico o el genético, el cual dice que el éxito o las características físicas dependen de tus genes, dentro de esto no se podría encontrar la libertad, entonces podríamos preguntarnos ¿realmente estamos determinados a ser algo? ¿O somos ese algo porque nosotros tenemos la libertad de serlo?

Todas las personas tenemos la libertad de elegir que hacer o cómo comportarnos, sin depender de algo, pero, todas aquellas cosas que hagamos siempre nos afectaran ya sea para bien o para mal, la libertad se puede utilizar pero sin afectar a terceras personas.

http://www.humanium.org/es/derecho-libertad/

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/leyes.html#ley3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com