ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del NiÑo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Dia Del Niño

DISCURSO DEL DÍA DEL NIÑO

Buenos días tengan todos ustedes, es para mi un honor dirigir estas palabras a personas tan especiales, que hoy son festejados. LOS NIÑOS Y NUESTRAS QUERIDAS MADRES

No basta colmar a los niños de costosos, juguetes, paseos, comodidades y bienes materiales. Mucho más que esto, los niños nos piden apoyo, caricias, cercanía, interés y preocupación.

Así como los niños necesitan ser adecuadamente alimentados, vestidos, abrigados, y protegidos, también necesitan ser “nutridos” pero nutridos emocionalmente de cariño, de amor, traducido éste, en cercanía, preocupación, interés, dedicación y cuidados.

Hay amores que nutren o enriquecen y otros que debilitan, empobrecen y dañan. Un amor nutritivo de padres y maestros es aquel que conoce al niño, sabe de sus sentimientos, de sus debilidades, de sus fortalezas, de sus talentos, de todo el potencial que posee para venir al mundo y lo estimula a sacar lo mejor de sí mismo.

Un amor nutritivo es aquel que acoge al hijo como regalo de Dios y lo trata con ternura, cercanía, calidez, alegría y respeto. Y lo acepta tal como es: como un ser único, original e irrepetible, del cual no existe copia ni sustituto. Se trata de reconocer a los niños el derecho a ser ellos mismos.

Un amor que enriquece es aquel que le permite al niño hacer uso de su libertad, de su independencia, aún a riesgo de que éste se caiga, tropiece o se equivoque rotundamente. Un amor que no anula, no somete, ni se impone por la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com