ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Niño Boliviano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

DIA DEL NIÑO BOLIVIANO

12 DE ABRIL DE 1955

En la presidencia del Dr. Víctor Paz Estenssoro, el 11 de abril se decreta que el 12 de abril sea consagrado como “DIA DEL NIÑO BOLIVIANO”. Asimismo, en 1979 es consagrado como AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO, por resolución de la XXXI Asamblea General de la Naciones Unidas, este año fue dedicado a todos los niños del mundo, de todas las razas, credos, religiones e idiomas, ya que la niñez es el tesoro más preciado que tienen los pueblos, pues constituye una esperanza y un nuevo día para las Naciones.

Por consiguiente, es necesario que el gobierno dé un apoyo a la educación y la salud de la niñez y todos los bolivianos estemos orgullosos de la niñez, ya que sus actos heroicos en la historia son ejemplo para las generaciones futuras. Uno de los sucesos históricos es la valentía de GENOVEVA RÍOS, que se destacó al salvar la Bandera Nacional de mano de los invasores chilenos, ese 14 de febrero cuando los barcos enemigos bombardearon a la ciudad indefensa, Genoveva, que era estudiante de la escuelita Municipal, al observar que la tricolor flameaba en la Intendencia, junto con sus amiguitas se lanzó a salvar aquella bandera que es sagrada para todos los bolivianos, es de esta manera que demuestra su valor y su fuerza y ante todo su amor a la patria.

La pequeña Genoveva, contó a sus padres dicho acto y ellos comprendieron el amor de esta niña valiente y dijeron: “Nunca hubiéramos pensado hijita, en medio del peligro atrevernos ir al puerto a rescatar nuestra bandera, es lo mejor que hayas hecho; esta insignia será lo que nos dé aliento en cualquier circunstancia peligrosa que nos pudiéremos encontrar”.

Esta bandera se encuentra actualmente en la Casa de la Libertad en Sucre. Este es un ejemplo que enseña el camino del deber y amor por su patria. También tenemos a JUANCITO PINTO, niño héroe de la Batalla del Alto de la Alianza, este pequeño es gigante por su heroísmo, ofreció el corazón a Dios para defender a sus compañeros. A los doce años se enlista en el Batallón Colorados como tamborero y acompaña a los defensores del Litoral, sin importarle las inclemencias del tiempo ni las jornadas bravas que debía soportar al lado de sus compañeros de batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com