ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia de los Inocentes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

        En el presente trabajo trataremos de dar luz, al tema relacionado con el día de los Inocentes, indagaremos de manera breve sobre su origen, evolución y de las posibles causas que han producido su  distorsión a través del tiempo y llegar a nuestros días como la falsa realidad que se nos presenta y festeja.


Contenido

INTRODUCCION        

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES        

ORIGEN        

EVOLUCION        

EN LA ACTUALIDAD        

CONCLUSION        


DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

ORIGEN

          El día de los santos inocentes o mejor conocido como el día de los inocentes, trata de una tradición que tiene su origen en Belén (Judea). Fue, en esta fecha donde  el Rey Herodes I el Grande mandó a matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén y sus alrededores  con el propósito de asesinar al anunciado Mesías, que sería el futuro Rey de Israel; Herodes da esta orden al verse engañado por los Reyes Magos, quienes le prometieron decir el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Luego de adorar al niño dios, se cuenta que un ángel se les apareció y les dijo que no regresaran con Herodes, orden que acataron los reyes magos por lo que, Herodes se sintió engañado y ordeno la matanza.

          En Mateo (Libro I del Nuevo Testamento) dice que este acto cumple con la profecía de Jeremías (31:15)

«Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.»

           La historia establece que una cantidad importante de  niños menores de 2 años murieron en esta matanza,

           La iglesia católica lo conmemora el 28 de diciembre, pero según el Evangelio de Mateo este acontecimiento debió haber sido después de la visita de los Reyes Magos  (dos a tres días después del 6 de Enero), aunque la visita de los Reyes Magos para la adoración de  Jesús no tiene fecha exacta en las escrituras bíblicas.

EVOLUCION

         El 28 de Diciembre es el día elegido por la Iglesia Católica, para pedir por todas las personas que son asesinadas inocentemente, y hacer conciencia de los niños abortados, las personas asesinadas por robos, secuestros, choques, narcotráfico, etc. Porque por falta de amor, sigue muriendo el inocente.  

           Al transcurrir de los años se comenzó a dar una mala interpretación, por lo que la palabra INOCENTE, que significa el que no hace daño a nadie, comenzó a entenderse como INGENUO o TONTO. Hay antecedentes que tratan de explicar tal desfase, relacionándolo con una fiesta pagana, Europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com