ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo Del Heno


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA DE FLUJO DEL HENO

El heno es una gramínea seca o poaceaes secas, cortadas y utilizadas como alimento para los animales. Las flores de pasto también suelen ser parte de la mezcla. El heno se utiliza normalmente para alimentar a animales domésticos como las ovejas, cabras, vacas y caballos cuando o donde no hay suficiente hierba fresca, o cuando la hierba fresca es demasiado rica para una digestión fácil del animal

MATERIALES

PROCESO, OBSERVACION

ELECCIÓN DE LOTES

Con pasturas densas, libre de malezas y sanas asegurando una excelente cosecha de proteína/ha, sin riesgos de disminución del valor nutritivo, por la presencia de malezas,

FIJAR TIEMPO DE CORTE

De acuerdo a las especies (Alfalfa botón floral, gramíneas hoja bandera) al propósito o destino del forraje (Calidad estado temprano, cantidad estado tardío)

CORTE Cortar el forraje a una altura uniforme de 7cm a la mañana temprano y luego que se levante el rocío, con esto se logrará una cosecha eficiente, higiene del forraje cortado y un rápido secado.

Trabajar con las cuchillas bien afiladas, cortando solamente la cantidad de forraje que se pueda recolectar en óptimas condiciones de una jornada de trabajo.

RASTRILLAR

Cuando el forraje tenga entre el 40% y el 50% de humedad para minimizar la pérdida de hojas.

CONFECCIONAR ANDANAS

Forma y volumen constante con una densidad de entre 2,5 y 3 kg de material en condiciones de henificado por metro lineal de andana, (dependiendo siempre de la capacidad de trabajo de las rotoenfardadoras).

RECOLECTAR EL FORRAJE

Con una humedad que nunca supere el 20% para asegurar la calidad desde el principio del proceso.

COMPACTACIÓN

Trabajar con la máxima presión de compactación posible para mejorar las condiciones de almacenaje, evitando que el agua penetre los rollos, y tener una eficiente amortización de la maquinaria utilizada.

ALMACEN

Almacenar los rollos pegados por sus caras planas, en hileras direccionadas paralelas a los vientos predominantes y hacerlo inmediatamente después de confeccionarlos. Es esencial categorizar los rollos por calidad para facilitar y mejorar la eficiencia de suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com