ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Pdf


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Espacio Público

Athenas Vergara Soler

La diferencia entre el espacio público y el espacio privado recae diversos factores, tanto a nivel habitacional como constructivo. Este espacio está caracterizado por ser de dominio público, a diferencia del espacio privado, en el cual el uso, circulación y habitación del mismo está restringido.

En el aspecto habitacional, el usuario del espacio público, generalmente, está basado en personas que dan un servicio a la comunidad o que requieren, estos espacios dan lugar a la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades a nivel urbano y comunitario.

En el aspecto constructivo y a nivel de diseño, el espacio público difiere del espacio privado en la accesibilidad y la dimensión. Por ejemplo, los hospitales, aeropuertos, centros comerciales, etc, son espacios planeados para grandes concentraciones de personas que van ahí con la finalidad de adquirir un servicio, esto implica otros materiales constructivos, mayor espacio para circulación, más salidas de emergencia, mayor iluminación, brindar servicios para necesidades fisiológicas, mayor ventilación y gran cantidad de vías que comuniquen los espacios entre sí.

¿Qué es el bono demográfico?

“El Consejo Nacional de Población (Conapo) define al bono demográfico como el fenómeno que se da dentro del proceso de transición demográfica en el que la población en edad de trabajar es mayor que la dependiente (niños y adultos mayores), y por tanto, el potencial productivo de la economía es mayor. De esta manera, el bono demográfico o ventana de oportunidad demográfica pueden ser un factor de desarrollo para los países, siempre y cuando se aproveche.”

Referencias: http://www.eluniversal.com.mx/notas/748290.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com