ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flujo Con Tipologia Gane Sarson


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado. Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema.

Que son los diagramas de flujo de datos con tipología gane & sarson

Gane-Sarson es una de las metodologías para implementar diagramas de flujo de datos, que son representaciones graficas que muestra información a cerca del funcionamiento de un sistema, y un programa que se puede utilizar es VISIO de Microsoft.

Esta metodología en que igual que otras, no se saben si pertenecen a los campos de las tecnologías o las herramientas, y su mayor apogeo en la década de los 80. En particular gane-sarson al comenzar el desarrollo de un diagrama de flujo de datos, crea una lista de entidades que expliquen las entradas que llegan a cada una y las salidas que hacia ellas fluyen. Las diferencias mas notorias en comparación a la metodología de yourdon es política de refinamiento, modelamiento del sistema actual, y relación del DFD con el modelo de datos.

También podemos describirlo como una descripción grafica de un procedimiento para la resolución de un problema. Son frecuentemente usados para descubrir algoritmos y programas de computador. Los diagramas de flujos están compuestos por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso comienza por el Inicio y se siguen las acciones indicadas por cada figura: El tipo de figura indica el tipo de paso que representa.

Del Software, DFD es un software diseñado para contribuir y analizar algoritmos se puede crear diagramas de flujos de datos para la representación de algoritmos de programación estructurada a partir de las herramientas de edición que para este propósito suministra el programa. Después de hacer haber ingresado el representado por el diagrama, podrá, ejecutarlo analizarlo y depurarlo en un entorno interactivo diseñado para este fin. La interfaz gráfica de DFD facilita en gran medida el trabajo con diagramas ya que simula la representación estándar de diagramas de flujo en hojas de papel.

Se basa en la construcción de un modelo lógico de un sistema, formando diferentes etapas, con el fin de crear un prototipo o desarrollar un sistema. En las primeras etapas se desarrolla el diagrama de contexto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com